viernes, 14 de mayo de 2010

BOLLO MAIMON CON THERMOMIX

ESTA RECETA TENIA GANAS DE HACERLA PERO NO SABIA COMO, ESTA ES MI IMITACION DE EL BLOG ( A SABOR DE HOGAR ) GRACIAS A PILI Y MAITE.
Ingredientes: 6 huevos, 200 de azucar, 250 de almidon, 1 cucharada de aguardiente.

Precalentar el horno a 180º, tamizar el almidon, primero hacer el azucar glass y reservar, poner en el vaso las claras y el azucar, montar a punto de nieve en velocidad 3 cuando esten montadas se pone la mariposa y programar 8 min. 37º vel 3 y medio.

Estaran bien montadas si al sacar el vaso de la peana y lo ponemos boca abajo y no se caen.

Agregar las yemas una a una por el bocal y sin parar la maquina en vel 2 esto se hace para que no se bajen.

A continuacion se echa por el bocal cucharada tras cucharada el almidon y 1 cucharada de aguardiente, este proceso lo haremos en vel 1 para que no se bajen los huevos. Una vez terminado todo el almidon conprobaremos que todo esta bien mezclado. Parar el thermomix y vaciar en un molde para horno engrasado de margarina, introducir al horno a 180º arriba y abajo en el centro del horno, tiempo 35 o 40 min, no abrir el horno para que no se baje, al terminar dejar detro 15 o 20 min, sacar y dejar enfriar antes de desmoldar. Espolvorear con azucar glass.

16 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Este bollo Maimon tiene una pinta impresionante.
Besos y buen fin de semana.

Espe Saavedra dijo...

yo tambien lo tengo en pendientes,me recuerda muchisimo a mi abuela,en su casa siempre habia bollo maimon....te quedo genial,filo..enhorabuena

Silvia dijo...

Me encantan los bollos así de altos!!

Un saludo

Juan Hernández dijo...

Vaya pinta que tiene este bollo. Dan ganas de meterse en la pantalla. Fabuloso.
Buen fin de semana
Saludos

mamen dijo...

Filo, lo tengo en pendientes desde hace tiempo, pero la dieta no me deja por el momento jajaja, a ti te quedo riquisimo y muy alto, un beso guapa

Gloria dijo...

Este bollo no se me escapa, lo he visto varias veces ,pero a ti te ha quedado impresionante.
Besos

Filo dijo...

Gracias encantos, me motivan un monton buestros comentarios, muchos besos.......

Isa dijo...

te quedo precioso¡¡¡
y tiene que estar buenisimo
un beso

Nati dijo...

Impresionante. Que peazo bizcocho. Un besazo.

Juan Pérez dijo...

Pedazo de bizcocho que te ha salido! Menuda pinta, te ha quedado extraordinario.
Besos

Unknown dijo...

Que bien, que te hayas animado ha hacer el bollo Maimón, y lo bien que te ha salido....seguro que no es el último que haces ¿a qué no? Me alegra que le hayas hecho.
Te mando un besooote

Marta dijo...

Te ha quedado ¡espectacular!.
Besitos y feliz fin de semana.

Maitasun dijo...

Tiene muy buena pinta... Tiene que estar exquisito!
Besos

Carmen dijo...

¡Pero qué rico!Te ha quedado de lujo!
Yo todavía lo tengo pendiente de hacer y le tengo ganas.
Buen fin de semana.
Besitos

Cocinando entre Olivos dijo...

Qué alto! Te ha quedado impresionante...

Anna dijo...

Muy rico y esponjoso, pero tengo una pregunta; ¿el almidon que es harina de Maicena?
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...