miércoles, 5 de mayo de 2010

EMPANADA DE BACON Y BOQUERONES FRESCOS






Ingredientes: 2 planchas de hojaldre, 6 tiras de bacon, un cuarto kg de boquerones, media cebolla, 1 pimiento rojo, 1 huevo


Se limpian los boquerones quitan bien las espinas se les pone sal. Se pone aceite en una sarten se añade la cebolla picada, el pimiento se echa sal pochar y reservar. Cuando esta desconjelado el hojaldrese estiende fino, se le hecha la cebolla con el pimiento en otra capa el bacon, encima los boquerones colocamos encima el otro hojaldre sellar dodos los lados, adornar y pinchar con el tenedor, pincelar con huevo batido. Horno precalentado arriba y abajo a 200º, 20 0 25 minutos.

11 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

que combinacion..no lo habia visto nunca..seguro que buenisimaaaaa

Nati dijo...

Filo yo me cojo primero un trocito de esta empanada y después una tulipa de esas tan ricas jajaja. Un besazo.

Unknown dijo...

Que relleno tan especial, nunca lo había visto así, aunque creo que esa combinación tiene que quedar bien.
Te mando un besooooote

Jose dijo...

¡Bacon y boquerones!. Jamás se me hubiese ocurrido. Pues tiene que estar rico pa matarse.


Esa la pongo a la lista de pendientes.

Besos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

La empanada tiene muy buen aspecto, pero no me imagino la combinación de boquerones con bacon, aunque seguro que está bueno, cuestión de probarla.
Besos.

Isa dijo...

que rica esa empanada me recuerda mi niñez
en mi pueblo se hacian de boquerones
un beso

Carmen dijo...

Sin duda tiene que estar muy buena,habrá que probarla.
Besitos

cocinadepepe dijo...

Hola Filo , gracias por tu visita estoy viendo tu blog y tienes cosas muy buenas , te seguiré en tu blog ,un saludo de José luis

Espe Saavedra dijo...

que me di cuenta el otro dia..vives en villoria,salamanca?es que si es asi,mi abuela dio clase alli....y a mi me llevo alguna vez.claro te hablo de hace 30 años,lo menos

Marta dijo...

Una empanada de lujo y las fresas en tulipa todo un lujo.
Besitos

Filo dijo...

Espe me alegra mucho saber que en su dia estubieras en villoria, yo soy de un pueblo limitrofe villoruela, pero me vine cuando me case total que llevo en aqui casi 32 años,como se llama tu abuela ya me diras bssss..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...