lunes, 24 de enero de 2011

CARDO CON ARROZ CALDOSO Y ALMEJAS

Ingredientes: 1 tarro de cardo cocido, 1 trozo de cebolla, 1 diente de ajo, aceite de oliva, 1 pastilla de caldo de pescado, arroz, 1 pizca de pimentón, agua, 1 puñado de perejil en mi caso congelado en casa, 1 chorrito de vino blanco, 400 g de almejas.


En la cazuela ponemos el aceite, añadimos muy picadita la cebolla para que no se encuentre, el ajo, cuando esta frito añadimos el pimentón,  le ponemos  las almejas, el vino blanco rehogar , a continuación el agua , el cardo, la pastilla de caldo y si es necesario sal para que de un hervor.
Añadimos el arroz, cocer unos 15 minutos, tiene que quedar caldoso y listo para comer.

18 comentarios:

Bego R dijo...

Qué rico Filo !!!

Me gustan todos los ingredientes , de buena gana me comía un buen platito de este rico arroz.

Besinos.

mamen dijo...

Que rico Filo, y con el frio te dan ganas de meter cuchara, besitos

María Alonso dijo...

Para combatir el frío y además puedes mojar, jeje!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!!

Maria Jesus dijo...

Que sopa tan rica y eso que yo no he probado el cardo, pero el aspecto de la sopa es muy apetecible.
Un beso:)

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Filo, ese arroz que nos has hecho, tiene una pinta, espectacular.
Dan ganas de meter la cuchara.
Besos
Jorge.

Foodfit_photo dijo...

Vaya platazo que has preparado!! Me encanta.
Un besiño.

mese dijo...

Muy bueno, con un caldito estupendo.
Besos

Mari Carmen dijo...

Sí señor, un plato con fundamento. Besitos.

Dely dijo...

La verdad es que el cardo no me gusta mucho, pero así preparadito se ve muy rico e igual me animo.
UN besín.

Marta dijo...

Te ha quedado un arroz impresionante, me encanta.
Besitos guapa

La casita dijo...

Qué ricura de plato!!! me encanta todo lo que le has puesto a la receta.

Besitos

Olga dijo...

Todos los ingredientes me gustan mucho , esta genial la receta
mil besossss

dolorss dijo...

No he probado el cardo, me apetece pues ese plato se ve delicioso.

petons

Nenalinda dijo...

Que arroz mas original wapa ,en casa nos gusta el arroz y asi no lo he comido nunca seguro esta delicioso.
Bicos mil.

Unknown dijo...

Que arrocito más rico Filo, y con el frío que esta haciendo apetece mogollón bien calentito.
Un besote

Trini Altea dijo...

Espero no llegar tarde y que quede un poquito para mí, se ve de lujo.
Te sigo desde ahora. Un saludo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con lo que me gustan los cardos!
Qué bien sienta un platito para quitarnos el frío.
Besos.

Marisa dijo...

Holaaaaa, qué buen plato de invierno Filo!! la verdad es que el cardo está bien bueno, solo que aquí en madrid no lo encuentro fresco por lo que siempre lo consumo de bote, pero está bien bueno!
un besooo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...