sábado, 8 de enero de 2011

ROSCON DE REYES


Bueno bueno y lo he sacado de el blog Cocinando con Sara, estupendo no os quedéis sin visitarla, tiene comidas fantásticas, Sara te he imitado lo mejor que he podido jeje......muy buen resultado.

Ingredientes: 500 g de harina de fuerza, 130 g de azúcar, 3 huevos 1 es para pincelar, 150 de margarina, 1 chorrito de anís dulce CHINCHON , 1 chorrito de leche, 1 chorrito de agua, unas gotitas de esencia de limón (yo lo he cambiado por agua de azahar, ralladura de limón y de naranja, 25 g de levadura fresca, 1 pizca de sal.
Templar la leche en el microondas y diluir la levadura, yo lo he amasado en el thermomix puesto que no puedo hacer muchos esfuerzos.
Primero le puse la margarina y los huevos, unos segundos en velocidad 4 para mezclar, añadir la harina, el azúcar, el anís, el agua, el agua de azahar, la sal, la levadura con la leche y las ralladuras de limón y de la naranja, programar 1 minuto , vaso cerrado , velocidad espiga.
Retirar formamos una bola con las manos untadas de harina, la pasamos a un bol tapar con flim transparente y cubrir con un paño para que tenga temperatura, y doble su volumen entre 4 o 5 horas.
En la bandeja de horno y sobre papel , hacer 2 bolas y le damos forma de roscón, adornar y pincelar con huevo batido, dejar reposar como 2 horas, horno 175º unos 20 minutos.

9 comentarios:

Tocinitodecielo dijo...

Pues hija....a la vista está fantástico...estiradito...con lustre....sin una arruga...vamos ni que le hubieras echo un lifting jejejejeje
Precioso de veras

Un beso
Tocinito de cielo

las recetas de mar dijo...

Te ha quedado fantástico, me ha encantado.

Un besazo.

José Manuel dijo...

Te ha quedado de lujo, se ve muy apetecible, para no parar de pegarle bocados.

Saludos

Olguichi1970 dijo...

Yo creía que el roscón no me gustaba...Este año lo he hecho y he descubierto que el que no me gusta es el industrial, ja,ja....Como lo hecho en casa, nada!!!!Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Seguro que estaba buenísimo con el saborcito del anís, te ha quedado un buen roscón para levantar esos ánimos.
Besos.

Antuan dijo...

Hola Filo,el roscón te a quedado estupendo ya he desayunado pero cogeré un trozo para la merienda je je je .
Besos y que se haya cumplido tus deseos en la entrada del nuevo año.
Antuán

Los Fogones de Luisa dijo...

Filo, te ha quedado estupendo, menudo pedazo de roscon, tiene una presencia muy buena.
besos y feliz domingo

Tito dijo...

Filoooooo!!! a mí después de comer siempre me gusta algo dulce pal buche! y............. ¿sabes que acabo de comer ahora misssmooo? ainsssss!!!! y va y caigo en tu blog! con ese rosconazo me has obligado a ir a por la fregona porque esta forma de babear no es normallll!!! ARTISSSSTAAAAAA !!!!

que tengas un feliz domingo Filo!

;-)

Carmen dijo...

Te ha quedado fantástico,que pedazo de roscón,riquísimo tiene que estar Filo!

Un besazo preciosa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...