sábado, 8 de octubre de 2011

MERMELADAS DE CIRUELA- DE MORAS- DE HIGOS- DE TOMATE EN THERMOMIX

 Ingredientes: 1/2 k de ciruelas sin pelar, 450 g de azúcar, medio limón pelado sin la parte blanca ni pepitas.

 Todas están preparadas en el thermomix, se ponen todos los ingredientes en el vaso, y lo trituramos a gusto de cada cual (en mi caso lo he dejado muy fino) programar 30 minutos 100º velocidad 2 y medio, si nos gusta mas espesa programar 5 minutos varoma, velocidad 1, ponemos encima de la tapadera el cestillo para  que no salpique.

Verter directamente en los tarros y cerrar, los ponemos con la tapadera hacia abajo durante 24 horas, de esa manera las prepare el año pasado y me quedo perfecto el cierre al vació.

                                                              
  FELIZ FINDE

12 comentarios:

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Es una maravilla de mermelada, y me puede rechiflar, la anoto y me pongo a ello con la TH.
besos

Carmen dijo...

Que mermeladas más ricas Filo,me gustan todas pero especialmente la de tomate.

Feliz fin de semana

Un abrazo

mamen dijo...

Este año por falta de tiempo no hice nada de mermeladas, y mira que me gusta hacerlas, me encantan los tarros tan bonitos que has puesto, un beso

Marta dijo...

Unas mermeladas estupendas. Yo quiero hacer confitura de pimientos en la thermomix pero todavía no doy con una receta que me convenza.
Hoy puse una entrada con una receta tuya.
Besitos guapa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Muy ricas las mermeladas caseras.
Yo también pongo los tarros boca abajo para hacer el vacío y duran mucho tiempo.
Besos.

Nenalinda dijo...

Son todas fantasticas y seguro que deliciosas ,no dejes de probar la mermelada de tomate y naranja es una delicia a mi me gusta muxo mas que la de tomate.
Bicos mil y feliz domingo wapa.

Maria Jesus dijo...

No tienen nada que ver con las compradas, mucho mejor caseras...
Besitos...

as dijo...

Filooooooo!!!! seguro que te han quedado estupendas estas mermeladas!!!! y los tarros divinos de la muerte!!!!! artissstaaaa!!!! issss siento curiosidad por la de tomate....

besiños salseros amiga!!

Tito! :)

mar dijo...

que ricaaaaa yo ahora tambien estoy con las mermeladas, pero de higos pues tengo higuera, y me vuelvo loca con tanto higo ya no se que hacer con el, besitos

Unknown dijo...

JO, que buenas Filo, las mermeladas caseras, son una auténtica delicia.....Besotes

Espe Saavedra dijo...

es q con la maquinita q facil es verdad,yo estoy encantada

Mijú dijo...

Los higos y la moras me encantan.
Tus tarritos monísimos.
Un saludito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...