lunes, 28 de enero de 2013

GAZPACHUELO MALAGUEÑO


Un plato delicioso que vi en la web, y después lo vi en algunos blog, Che Que  Bo y también en La Gata Curiosa , mi paisana, me gusto animaros a repetir la receta, según he visto varían los ingredientes, incluso cambian las patatas por pan cortado en rebanadas, aquí os dejo mi  receta.

Ingredientes:

  • 1/2 kg de patatas 
  • 2 colas de rape
  • langostinos
  • mejillones
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 3 ajos
  • sal
  • mayonesa
  • agua

Primero preparamos el caldo, con el agua, la cebolla, los ajos, las cebollas, sal, cuando empieza a cocer, añadimos la espina de las colas de rape, y las cabezas y cascaras de los langostinos (no tenia gambas y como dice el refrán al no tener pan buenas son tortas jeje....)cuando esta hecho el caldo lo colamos, y en la cazuela añadimos las patatas tronchadas,  de esa manera queda mas espeso el caldo, cubrir las patatas.

Al final de la cocción añadimos el rape y los langostinos, al final cuando pierde un poco el calor retiramos caldo para mezclar con la mayonesa con cuidado de que no se corte, y lo añadimos a las patatas.

9 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

tiene que estar riquisimo

Mila dijo...

Te ha quedado genial, a nosotros nos encantó, lo volveré a repetir más veces.
besos guapa

Carmen dijo...

Pues no lo he probado,pero por los ingredientes que lleva me tiene que gustar,y la pinta que es muy buena.

Un abrazo preciosa

mamen dijo...

Yo lo tome en casa de unos amigos, y la verdad que no me hizo mucho tilin, mi hijo lo hace y dice que esta buenisimo, tendre que repetir a ver si tengo mas suerte, el tuyo se ve muy rico, besos

Nenalinda dijo...

Te ha quedado fantastico yo tambien lo vi en su blog y antes en otro lo tengo en pendientes porque seguro esta de vicio.
Como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
Bicos mil wapa.

La Magia de Sonia dijo...

tiene q estar muy rico esto eh.. oye he visto el pan ... bueno el panazoooo q pintorra hummmm

Belén y Bego dijo...

No conocía este plato, tiene una pinta estupenda, tiene que estar muy rico.

Me llevo la receta para probarla!!

Marisa dijo...

Holaaaa, esta es una receta novedosa para mi. No he probado nunca ni parecido, pero igual me gustaba, con esos ingredientes suena a buena pinta.
Un besooo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tiene que estar muy bueno, también vi que el otro día Mila lo había puesto en el blog.
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...