viernes, 14 de junio de 2013

HELADO DE NATA A LA CANELA THERMOMIX

Ingredientes:

  • 400 g de nata de montar
  • 3 claras de huevo
  • 120 de azúcar
  • 50 g de leche
  • 1 palito de canela 
  • 50 g de azúcar invertido

Primero se pone en un cazo la leche y la canela, cuando rompe a hervir retirar dejamos reposar para que nos quede el aroma.
Montamos la nata en el thermomix, y con la mariposa con la mitad del azúcar en vel 3 1/2 ,limpiamos el vaso  se pone la mariposa  y montamos las claras con el resto del azúcar 3 minutos 37º vel 3 1/2, Después lo ponemos otros 3 minutos y sin temperatura.
En un bol vamos mezclando la nata, las claras, la leche aromatizada con canela, y el azúcar invertido, mezclar con movimientos envolventes y lo guardamos en el congelador, con el azúcar invertido no cristaliza, (o  bien con miel)

6 comentarios:

Carmen Aranda dijo...

Que bien te ha quedado!! Yo hace dos semanas que empece con los helados, que buenos que están!!!!! Besitos guapa!!

Mila dijo...

Se ve estupendo, a mi me da miedo empezar con los helados.
besos

José Manuel dijo...

Para no dejar nada.

asj dijo...

Te ha quedado de lo más cremoso, me gusta la combinación y veo que voy a tener que animarme con el azúcar invertido jajaja

besos

Marta dijo...

Te ha quedado estupendo, yo todavía no me he atrevido con los helados.
Besitos guapa

JUEGO DE SABORES dijo...

Qué bien empezar a ver recetas de helado!! A ver si mejora el tiempo de una vez!
Ana de JUEGO DE SABORES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...